13 de marzo de 2012

Baleares.- El PSIB dice que la Conselleria de Salud es "una república bananera"

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSIB, Conxa Obrador, ha acusado este martes a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, de tener como departamento a "una república bananera" puesto que, según ha dicho, a diario surge en ésta "una nueva sorpresa".

"Si no sabe lo que se cocina en su Conselleria, le diré sus consecuencias", ha dicho la socialista a Castro. Además, Obrador ha indicado que las medidas aprobadas por el Consell de Govern del pasado viernes en materia sanitaria provocarán "daños colaterales" como el hecho de que las personas que abandonen la seguridad pública vayan a tener que pagar íntegramente el coste de las medicinas.

Además, el PSIB ha criticado la modificación del decreto de garantía de demora. No obstante, la consellera ha explicado que lo único que ha hecho el Govern en este sentido es adaptarse a la normativa aprobada por el anterior Gobierno central.

Asimismo, Castro ha negado que con estas modificaciones se incentive al sector privado, puesto que "se colabora cuando es necesario". "Es una lástima que un diputado no sepa estar a la altura", le ha reprochado a la socialista.

En este sentido, la consellera también ha criticado que la diputada socialista haya realizado, según su opinión, "demagogia", así como que su intención haya sido crear "miedo y alarmismo" a la sociedad.

En respuestas a otra pregunta parlamentaria, Castro ha asegurado que la atención sanitaria en Menorca es la "adecuada", ha respondido al parlamentario Marc Pons.