18 de julio de 2007

Baleares.- La ONCE realiza revisiones oftalmológicas a 12 niños saharauis en Baleares

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ONCE informó que en estos días se realiza una revisión oftalmológica a 12 niños saharauis que se encuentran en Baleares por el programa de vacaciones 'Vacances en Pau', en su Delegación Territorial de las islas.

Los menores pasan primero por una revisión médica general, tras la cual son derivados a la sede de la institución para una consulta específica con el oftalmólogo. Hasta el momento, se atendieron 12 casos en dos grupos de 6, acompañados por las familias que los acogen durante su estadía en el lugar.

Tras la consulta, en el caso de necesitarlo, se les prescribe lentes u otras ayudas y se les remite a diversas ópticas que también colaboran en el proyecto.

De esta manera, según remarca en un comunicado, la ONCE se suma a las entidades y organismos que colaboran con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears en el programa 'Vacances en Pau', gracias al cual este año más de un centenar de niños y niñas saharauis son acogidos por familias baleares para pasar varias semanas del verano.