14 de marzo de 2012

Baleares.- Govern confirma que Son Dureta será propiedad de la CC.AA a partir de enero y que el solar se podrá vender

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha confirmado que Son Dureta será propiedad de la CC.AA a partir del 1 de enero de 2013 y que el solar se podrá vender "como cualquier otro solar" del Ejecutivo aunque se sigue contemplando su uso socio sanitario.

En referencia a la concesión temporal a la Guardia Civil del edificio de Consultas Externas de Son Dureta, la consellera de Salud Carmen Castro ha señalado que se siguen contemplando los usos socio sanitarios y que se sigue planteando el traslado de la Conselleria de Salud al edificio pero que todavía no es el momento económico oportuno para hacer ese gasto.

Castro, ha explicado, además, que "próximamente" se verá si se cobra o no el parking de Son Espases por lo que están teniendo conversaciones con la concesionaria, según ha afirmado en la presentación de la Memoria de Consumo de 2011.

Respecto a la reestructuración del Ib-Salut, Castro ha señalado que no habrá "vacíos de poder" en la directiva y que permitirá un mejor control de gasto y de los servicios.

En referencia a la concesión temporal del edificio de Consultas Externas de Son Dureta, ha señalado que se siguen contemplando los usos socio sanitarios y que se sigue planteando el traslado de la Conselleria de Salud al edificio pero que todavía no es el momento económico oportuno para hacer ese gasto.