La Fundación Banco de Sangre recoge 200 donaciones más durante el inicio del 2012 en Baleares

Sandra Fernández Y Responsable De Donación
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 11:38

Las reservas están cubiertas actualmente

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares ha recogido 200 donaciones más durante los quince primeros días del año, en comparación con las que se produjeron en el 2010 y 2011, según ha informado este sábado a Europa Press el responsable de la coordinación de la donación, Tolo Jaume.

Según ha explicado, la entidad ha intensificado su política de concienciación y se ha "acercado" más a la población mediante campañas como la de Sant Sebastià Solidari, puesta en marcha este año por primera vez, y con la que han aumentado los puntos de donación en Palma y se han acercado a los polígonos industriales "para que los trabajadores puedan seguir donando".

Por otra parte, Jaume ha manifestado que actualmente "las reservas están cubiertas" puesto que "siempre tenemos 1.000 bolsas diarias de sangre de todo tipo". En cualquier caso, ha remarcado que solicitan de tipo A- y 0- "porque es el que se solicita más cuando hay una intervención".

Asimismo, ha señalado que, a consecuencia del "parón sanitario" por los diferentes puentes de diciembre y las fiestas navideñas, muchas intervenciones quirúrgicas y tratamientos se pospusieron para después de Reyes. "Esto ha hecho que cuando todos los hospitales se han puesto en marcha hemos tenido una mayor demanda, y para evitar los problemas se hizo esa llamada a la gente".

En este sentido, ha considerado que Baleares "somos unas islas solidarias" que ha respondido bien a las llamadas de donación, que siempre son necesarias no sólo para los accidentes de tráfico, sino también para otras cuestiones como los tratamientos de cáncer, los problemas de hemorragias digestivas en las personas mayores, o los niños prematuros.

Por su parte, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, ha mostrado el apoyo del consistorio a esta iniciativa.

Asimismo, ha remarcado que la campaña se ha realizado coincidiendo con la celebración de las fiestas de Sant Sebastià porque son jornadas que "no son solo para divertirse", sino que también "sacan la faceta más solidaria de las personas".

"Los ciudadanos de Palma están comprometidos con la solidaridad y la campaña está siendo un éxito", ha destacado la regidora, quien ha aprovechado la ocasión para animar a los palmesanos a que donen puesto que "con 20 minutos podemos salvar muchas vidas", ha concluido.