21 de febrero de 2012

El Aeropuerto de Palma adquiere una nueva ambulancia con el equipamiento para atender patologías urgentes

El Aeropuerto de Palma adquiere una nueva ambulancia con el equipamiento para atender patologías urgentes
MINISTERIO DE FOMENTO

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha adquirido una nueva ambulancia de soporte vital avanzado por un importe de 69.728 euros para sustituir a otro vehículo "de características similares" que debía ser reemplazado. Esta ambulancia está dotada con todo el equipamiento sanitario necesario para atender patologías urgentes.

Esta ambulancia dispone de un mobiliario para almacenar material y equipamiento sanitario, material de inmovilización como férula o collarines, una camilla con dispositivos hidráulicos, un portacamillas, silla de ruedas, pulsioxímetro portátil y equipo de oxígeno, entre otros.

De esta forma, el vehículo posee el equipamiento sanitario que establece la normativa en vigor establecida a nivel nacional.

Asimismo, cabe recordar el Servicio Médico de Urgencias (SMU) de Palma cubre el servicio de atención universal de toda patología de urgencia que ocurra en el interior del perímetro aeroportuario.

Durante 2011, se realizaron cerca de 2.000 asistencias por parte del servicio médico, en las que en 400 de ellas fue necesario el empleo de la ambulancia por incidentes de diversa índole.