17 de mayo de 2012

Siete de cada diez asturianos recurren a plantas medicinales para perder peso

Siete de cada diez asturianos recurren a plantas medicinales para perder peso
REUTERS

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez asturianos utilizan las plantas medicinales de dispensación farmacéutica para perder peso, según un informe realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), entre los asturianos que asistieron a la farmacia para adelgazar.

Según informan los responsables del informe, ha comenzado ya la campaña 'Cuida tu línea con salud', que recorrerá las farmacias del Principado para ayudar al farmacéutico a asesorar sobre el tratamiento del sobrepeso con ejercicio, dieta y plantas medicinales.

También han lanzado el portal www.adelgazar.edu.es en el que se desmontan los mitos sobre el adelgazamiento y las plantas medicinales y en el que un equipo de dietistas, farmacéuticos y médicos responderán a las preguntas de la población sobre la pérdida de peso saludable.

El Principado de Asturias forma parte de las comunidades españolas que más siguen una dieta sana. Siete de cada diez asturianos afirmaron seguir regímenes con menos calorías pero equilibrados y procuraron comer raciones más pequeñas. Son sobre todo las mujeres entre 34 y 55 años las que tienen un comportamiento más sano a la hora de adelgazar.

Sin embargo, casi uno de cada cinco asturianos que quiso adelgazar en el último año basó sus dietas en criterios poco saludables, según datos del mismo estudio. Regímenes proteicos, eliminación de comidas, disociación de alimentos y ayuno son algunos de los trucos más utilizados con la intención de adelgazar.