23 de noviembre de 2012

Rodríguez Braga (UGT) acusa al Sindicato Médico de "secuestrar" la sanidad pública asturiana

Rodríguez Braga (UGT) acusa al Sindicato Médico de "secuestrar" la sanidad pública asturiana
EUROPA PRESS

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha acusado este viernes al Sindicato Profesional Médico de Asturias (Simpa) de "secuestrar la sanidad pública en Asturias", después de que el sindicato anunciase este jueves una nueva convocatoria de 12 jornadas de huelga para el mes de diciembre y advirtiese de que los paros continuarán el tiempo necesario para que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) deje su "inmovilismo" y negocie la salida del conflicto sanitario.

Rodríguez Braga, en declaraciones a los medios de comunicación, en la inauguración del 'Encuentro de Delegados de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Asturias', ha señalado que "le llama mucho la atención que mientras que en Madrid los trabajadores salen a la calle para defender el sistema público, en Asturias salga el Simpa para defender sólo a la parte que ellos representan".

El responsable de UGT Asturias ha ido más allá y ha señalado que el Simpa ni siquiera defiende los derechos de los médicos asturianos, sino que se protege así mismo. "Las negociaciones de las condiciones laborales las llevan a cabo los sindicatos de clase mientras que ellos de forma corporativa defienden otras ventajas que no tienen nada que ver con muchos trabajadores", señala.

A juicio de Rodríguez Braga "es sorprendente que el Simpa hable de convocar una huelga para evitar el esclavismo cuando son ellos los que están esclavizando a la sociedad asturiana con el paro en la sanidad asturiana".

"Desde UGT respetamos totalmente a los médicos, pero no es tolerable el deterioro tremendo que está provocando el Simpa en la sanidad asturiana. Hay huelgas convocadas por un egoísmo desmesurado que hacen más daño al sistema", apunta el responsable sindical.

Por otro lado, Rodríguez Braga ha realizado también una llamada de atención al Servicio de Salud del Principado para que "agilice" y "aclare" las posibilidades que hay para llegar a un acuerdo. "El Sespa necesita tener más cintura y más pedagogía en un momento en el que el sistema está en tela de juicio. Hay que redoblar el esfuerzo para explicar que lo que está pasando es muy grave", añade.