11 de diciembre de 2012

El PP exige al presidente que dé explicaciones públicas sobre la falta de acuerdo en el conflicto sanitario

El PP exige al presidente que dé explicaciones públicas sobre la falta de acuerdo en el conflicto sanitario
EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP asturiano y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Mercedes Fernández, ha exigido este martes al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, que dé explicaciones públicas sobre las causas que imposibilitan alcanzar un acuerdo con los profesionales para terminar con el "largo" conflicto sanitario, vinculado a la ampliación de la jornada y cambios en las condiciones laborales.

Según la diputada del PP, tanto el jefe del Ejecutivo como el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, deben dar respuesta a una situación que afecta a todos los asturianos, especialmente a los más vulnerables.

"Hemos sido respetuosos y pacientes pero ya es hora de dar explicaciones y solucionarlo", ha resaltado, apuntando que los profesionales sanitarios han mostrado su "voluntad" de abordar la reforma del sistema.

Así lo ha dicho en rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Política Municipal y diputada en el Congreso, Carmen Maniega, tras la reunión del Comité de Dirección del partido.

Por su parte, Maniega ha dicho, respecto a la reforma de las administraciones públicas, que el PP, tanto a nivel asturiano como nacional, "va de la mano del Gobierno al cien por cien".

Carmen Maniega ha resaltado el "diálogo fluido" con el PSOE así como con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Asturiana de Concejos (FACC), al entender que de los alcaldes y concejales será de quienes salgan "las mejores propuestas para la reforma".

Con todo, la diputada del PP ha afirmado que el año que viene las entidades locales "tendrán su financiación", en base al principio que defiende su partido de "una administración, una competencia".