El PP critica que el PSOE se oponga ahora a reacondicionar el espacio que garantiza los accesos al HUCA

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 18:02

Pedirán al Gobierno la fecha de apertura y el coste exacto del Nuevo Hospital

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, ha criticado este miércoles que el PSOE se oponga ahora a la modificación del planeamiento urbanístico que permite reacondicionar el espacio de Cerdeño y que garantizará los futuros accesos al nuevo Hospital Universitario Central. A su juicio, la actitud de los socialistas constituye un ejemplo más de que "no hay orden ni coherencia".

En una rueda de prensa, ha anunciado además que el PP preguntará por escrito al consejero de Economía, Jaime Rabanal, cuál es la fecha exacta de apertura del Hospital y su coste real, incluidos los accesos.

En este sentido, ha precisado que si bien estos no estaban previstos en el planeamiento municipal, renunciar a ellos supondría que las carreteras al Hospital pasarían "al lado de las ventanas o por encima de las viviendas".

El concejal ha dicho que el proyecto del Hospital es "un fiasco de proporciones mayúsculas" que "no entrará en funcionamiento hasta dentro de mucho tiempo", pese a las distintas presentaciones "por zonas" que está llevando a cabo el Gobierno regional.

Alberto Mortera ha reprochado además que en la promoción del HUCA el Ejecutivo incluya como ejecutada la obra de Cerdeño a la carretera AS-II, que "no tiene ni plazos", y que hable de un tren-tram, que discurriría desde Oviedo hasta El Berrón, y del que "no hay ni proyecto", pese a ser una obra "conveniente" para mejorar el transporte en la zona central.

LATORES

También en materia de urbanismo, ha restado importancia al debate sobre la segregación de una parcela de 5.000 metros cuadrados en Latores para la construcción de un centro geriátrico de iniciativa privada. En este punto, el concejal socialista Alfredo Carreño advirtió este miércoles de que la parcela agotó la edificabilidad, con la construcción del restaurante y el aparcamiento en los que, además, se han realizado obras de ampliación.

"Queremos hacer de Oviedo una ciudad cómoda y como no hay inversión pública queremos dar facilidades a la iniciativa privada", ha argumentado, antes de precisar que no se presentaron alegaciones al proyecto, sometido ya en dos ocasiones a información pública.