11 de diciembre de 2012

Asturias.- Un hombre acepta un año de cárcel y multa por agredir al coordinador médico de un centro de salud de Avilés

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado este lunes una condena de un año de prisión y el pago de una multa de 180 euros por agredir al coordinador médico de un centro de salud de Avilés. La vista estaba señalada en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, aunque no llegó a desarrollarse después de que el acusado reconociera los hechos.

Sobre las 14.40 horas del 8 de noviembre de 2011, el acusado, Á.J.J., se acercó a J.J.V.B. cuando éste se encontraba en el parking del Hospital San Agustín de Avilés y, tras preguntarle si sabía quien era, le dio un puñetazo, cayendo al suelo. Como consecuencia de la agresión, J.J.V.B. sufrió lesiones de las que tardó en curar 15 días. Le quedó como secuela una cicatriz transversal de un centímetro en el cuero cabelludo.

La agresión se produjo como consecuencia de la condición que J.J.V.B. tenía de coordinador médico del Centro de Salud de Llano Ponte (Avilés), dependiente del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Los hechos fueron calificados como un delito de atentado y una falta de lesiones. El agredido renunció a cualquier indemnización que pudiera corresponderle.