12 de diciembre de 2012

Baragaño (USO) echa en falta críticas de la derecha y los empresarios a la huelga de los médicos

Baragaño (USO) echa en falta críticas de la derecha y los empresarios a la huelga de los médicos
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de USO Asturias, Francisco Baragaño, ha echado de menos este miércoles críticas de los empresarios y de "algún partido de la oposición", en referencia velada al PP contra la huelga que mantiene el Sindicato Médico, Simpa, al que se ha referido como "una élite social y laboral".

El líder de USO ha aludido a este asunto durante la rueda de prensa para presentar la manifestación contra los recortes en pensiones, prevista para el lunes 17. Ha comparecido junto con los secretarios generales en Asturias de UGT, Justo Rodríguez Braga, y CCOO, Antonio Pino.

Para Baragaño, "faltan algunas opiniones de alguna oposición política y empresarial, con respecto a conflictos que hay presentes en Asturias ahora, como el de la sanidad". Así, lamenta que, al respecto de este asunto, "no hay ni una crítica a esa movilización, y cuando nosotros nos movilizamos el ataque es constante, permanente".

"Quisiera ver esas críticas, ¿por qué no se critica a un tipo de huelga que hay por ahí que responde a alguna élite social y laboral?", se ha preguntado.