15 de septiembre de 2007

Asociaciones de transexuales se reunirán con el secretario general de Sanidad el próximo 26 de septiembre

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma pro Derechos Sanitarios de los Transexuales y la Plataforma de Transexualidad Clínica se reunirán el próximo 26 de septiembre con el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, en el Ministerio de Sanidad.

Según explicó a Europa Press un portavoz de Transexualidad Clínica, el Ministerio de Sanidad ha accedido finalmente a su petición de una entrevista para abordar la posibilidad de que el Gobierno garantice la prestación sanitaria integral (diagnóstico, tratamiento hormonal y cirugía) para este colectivo en todas las comunidades.

El portavoz indicó que la reunión fue comunicada a su asociación ayer por la tarde y que el anuncio ha hecho que cancelen las movilizaciones que pretendían organizar para reclamar que el Ministerio de Sanidad les reciba.

La asociación de Transexualidad Clínica espera una actitud positiva por parte del responsable de Sanidad pero no descarta retomar las movilizaciones, entre las que incluye la posibilidad de convocar una huelga de hambre, si el encuentro no satisface sus expectativas.

El secretario general de Sanidad se reunirá en primer lugar con la portavoz de la plataforma Pro Derechos Sanitarios de los Transexuales, Juana Ramos, y, posteriormente, con los responsables de Transexualidad Clínica.

La asociación lamentó "el silencio" mostrado por el Gobierno hacia su colectivo e incidió en que se siente "agraviada" por el anuncio de que el Ejecutivo prestará atención bucodental gratuita a niños cuando no ha atendido ninguna de las reclamaciones que le ha planteado este colectivo desatendido "desde hace diez años".