Asociaciones Médicas Católicas apunta cuatro "opciones morales lícitas" sobre los embriones congelados

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 14:15

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), José María Simón, apuntó hoy, a raíz de que ocho parejas italianas hayan adoptado embriones españoles para evitar que mueran, cuatro "opciones morales lícitas" en discusión sobre el destino de los mismos.

Así, el presidente de la FIAMC, constituida por unas 60 asociaciones nacionales de médicos católicos de todo el mundo, explicó a Europa Press que se trata de soluciones una vez que el problema está sobre la mesa, ya que los católicos no congelan "seres humanos".

La primera solución pasaría por la adopción, aunque el presidente de la FIAMC alertó a las madres sobre riesgos psicológicos, dado que la mayoría mueren o pueden desarrollarse con malformaciones. No en vano, de los ocho embriones implantados a las mujeres italianas sólo uno sobrevive.

En segundo lugar, el doctor Simón explicó que cabría la posibilidad de dejarlos en ese estado "hasta saber qué pasa", aunque detalló que hay muchos muertos y que pueden morir más según pasa el tiempo.

La tercera "opción moral lícita" pasaría por "bautizarlos y dejarlos morir en paz" y, finalmente, los médicos católicos proponen también como destino de estos "seres humanos descongelarlos, capacitarlos e implantarlos en otras parejas".