10 de septiembre de 2014

Asociación Piel de Mariposa inaugura una tienda para recaudar fondos para sensibilizar sobre esta enfermedad

Asociación Piel de Mariposa inaugura una tienda para recaudar fondos para sensibilizar sobre esta enfermedad
ASOCIACIÓN PIEL DE MARIPOSA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España), cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad rara Piel de Mariposa, inaugura este miércoles una tienda solidaria en Lavapiés con la que quiere recaudar fondos y sensibilizar sobre su causa.

   Según ha informado la organización en un comunicado, la ONG cuenta con el apoyo de artistas locales de diferentes ámbitos para dar un atractivo contenido al evento, en el que tendrá lugar una 'jam session' poética, música del Dj del Salsódromo de Madrid y actividades infantiles. Los vecinos y voluntarios de la tienda ofrecerán un piscolabis y bebidas a los que se unan a la fiesta.

   Las tiendas solidarias Piel de Mariposa se inspiran en el concepto de negocio social anglosajón conocido como 'Charity shop'. Se nutren de las donaciones de todo tipo de artículos en buen estado (ropa, libros, juguetes, artículos deportivos) por parte de particulares y privados que son vendidos a precios muy asequibles gracias a la ayuda de voluntarios que trabajan altruistamente en las tiendas.

    Los fondos recaudados se destinan a los proyectos de apoyo a los afectados con Piel de Mariposa que DEBRA lleva a cabo por todo el Estado. Por eso su lema es 'comprando nos das alas'.

   La Asociación Piel de Mariposa cuenta ya con otra tienda de este tipo en la capital en el C.C. Alcalá Norte, y otras tiendas en Bilbao, Valencia, Málaga, Marbella y zona de Torrevieja. Un total de diez tiendas que recaudan más del 60 por ciento de los fondos de la entidad y sirven para dar a conocer la enfermedad de la Piel de Mariposa a pie de calle.