20 de julio de 2015

La Asociación Parkinson Madrid crea el proyecto 'Quiero quedarme en casa'

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Parkinson Madrid (APM) con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia, han creado el proyecto 'Quiero quedarme en casa' que tiene como objetivo asistir a los enfermos para que superen las dificultades que se les presentan en su día a día mediante la combinación de ayudas técnicas, el aprendizaje de elementos del hogar y el estudio integral para adaptar su casa a su enfermedad, impartiéndose de forma gratuita a los afectados y sus familias.

El Parkinson produce una pérdida gradual de las habilidades motoras y cognitivas. La Federación Española de Parkinson ha estimado que en España afecta a 115.000 personas, en Madrid a 11.000 personas y que existen 30.000 casos sin diagnosticar. Por lo tanto, para mejorar la vida de los enfermos, es necesario combinar tratamiento farmacológico con terapias de rehabilitación.

Levantarse, acostarse, caminar, beber un vaso de agua, vestirse o ir al baño son actividades cotidianas a las que los afectados se ven limitados. Por esto, con este servicio gratuito que pone en marcha la APM, un terapeuta ocupacional especializado en esta enfermedad, estudiará cada caso y ofrecerá diferentes alternativas para adaptar la vida cotidiana de los enfermos a sus limitaciones.

"Queremos darles la oportunidad de hacer de su hogar un espacio accesible, seguro y sin riesgos para su salud, de forma que pueda evitarse el mayor tiempo posible el traslado a una residencia en el caso de las personas con parkinson más dependientes", explica la directora de la Asociación Parkinson Madrid, Laura Carrasco.

Para leer más