26 de mayo de 2014

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora renueva el Sello de Calidad EFQM

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora renueva el Sello de Calidad EFQM
ASOC. ENFERMOS ALZHEIMER ZAMORA

ZAMORA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Alzheimer de Zamora ha logrado, de nuevo, la certificación del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ en el modelo EFQM por su sistema de gestión, obtenido inicialmente en el año 2010 y posteriormente recertificado en el año 2012.

En esta ocasión, según han explicado en una nota de prensa, se ha conseguido tras defender el Plan Estratégico, el Plan de Comunicación y el Proceso del Centro Terapéutico de Toro (Zamora).

Tras haber superado con éxito la auditoría realizada el pasado 15 de mayo por un evaluador de Bureau Veritas Certification, se ha considerado que la Asociación cumple los criterios de validación del Sello de Compromiso a la Excelencia.

Este prestigioso Sello se basa en uno de los Modelos de Calidad más utilizados entre las entidades europeas y su obtención supone el reconocimiento "al esfuerzo y la implicación" del equipo profesional de la Asociación de Alzheimer de Zamora en pro de la mejora de la calidad de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares.

Los objetivos se basan en el envejecimiento activo y la prevención, para proporcionar recursos y servicios que respondan las necesidades que acompañan esta problemática.

A la obtención de este reconocimiento se añade el Sello a la 'Excelencia en el Compromiso Social' por haber cumplido los estándares que se tienen en cuenta en este nivel, y haber superado con éxito una Auditoría homologada, realizada por un evaluador externo acreditado de la Fundación Grupo Develop.

Desde la entidad han mostrado su objetivo y compromiso de continuar ofreciendo una calidad en sus programas y en sus servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de sus usuarios y trabajadores

Para leer más