30 de marzo de 2015

La Asociación Española contra el Cáncer informará este martes sobre cómo prevenir el cáncer de colon

IBIZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer en las Pitiusas instalará este martes mesas informativas en los centros de salud, en el paseo Vara de Rey y en Sant Francesc y en el Hospital de Formentera para alertar sobre el cáncer de colon.

Según han manifestado, "en nuestro país cada vez es más frecuente este tipo de cáncer, ya que se dan unos 32.000 nuevos casos al año, 600 cada semana, aunque con una simple prueba, es posible detectarlo".

Así, "la prueba puede salvar la vida, porque el de colon puede curarse en un 90 por ciento de los casos, si se detecta a tiempo", han explicado desde la Asociación.

La entidad ha recordado que "es especialmente importante" realizarse este test si se es mayor de 50 años, puesto que es uno de los grupos de riesgo. Asimismo, han avanzado que es muy perjudicial el consumo de alcohol o tabaco, la obesidad o que haya antecedentes en la familia "ya que un 5 por ciento es de tipo hereditario".

Desde comienzos de año, en Baleares se lleva a cabo un programa de prevención, tal y como también hacen otras comunidades autónomas.

"Les aconsejamos que hagan una dieta rica en frutas y verduras, fibra dietética y que sigan una dieta pobre en grasas saturadas y que hagan actividad física diaria, evitando el sedentarismo. En cuanto a la prueba, sólo tienen que pedírsela a su médico", han insistido.

Para leer más