13 de abril de 2015

Asociación de Diabéticos del Bierzo celebra este fin de semana unas jornadas sobre mujer y deporte y una carrera

VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (Adebi) celebrará en Ponferrada (León) los días 16 y 17 de abril unas jornadas sobre la Mujer y el Deporte que tendrá como invitadas a "reconocidas deportistas" que "explicarán a través de sus vivencias y su experiencia lo que significa ser mujer y practicar deporte a nivel profesional".

Según han informado fuentes de Adebi en un comunicado recogido por Europa Press, las jornadas abrirán el programa que la Asociación quiere dedicar a las mujeres y el deporte, que incluirá más acciones como una carrera nocturna el sábado 18.

Las ponencias, que se celebrarán este viernes y sábado tendrán como protagonistas a dos de las integrantes del Club Baloncesto 6'25; Olga Núñez y Clara Núñez; la campeona nacional en los Special Olimpics Idaho 2009 Pilar Cabarcos Diez; y la Presidenta de la Asociación Española para el Deporte con Diabetes (AEDD), Patricia González Alonso.

El "punto álgido" de la Semana será la "I Carrera nocturna por la Mujer en el Deporte", el evento deportivo apto para todos los públicos que tendrá lugar el sábado 18 de abril a las 21:00 horas. Se trata de una prueba solidaria con la diabetes, en línea con las actividades deportivas que Adebi desarrolla a lo largo del año, entre las que también se encuentran las rutas de 'Camina con Adebi'

Para esta ocasión, se ha contado con la colaboración de la Peña Ciclista Villanueva y el apadrinamiento del ilustre periodista berciano Luis del Olmo. La carrera tendrá un recorrido nocturno con salida en las Instalaciones Deportivas del Club de Flores del Sil y transcurrirá por las diferentes calles del barrio.

Los eventos están englobados dentro del programa de actividades de Alimentación y Deporte que promueve la Federación Internacional de Diabetes (FID).

La Asociación de Diabéticos del Bierzo se constituyó en enero 1969 con la finalidad de aunar esfuerzos que atiendan la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes de la comarca del Bierzo, y conseguir su plena integración educativa, laboral y social.

En la actualidad cuenta con más de 112 socios, tanto diabéticos como personas que sin padecer ningún tipo de discapacidad están dispuestas a luchar por una causa común como es el bienestar de estas personas.