5 de junio de 2019

La Asociación Cauces ha llevado a cabo una campaña para prevenir la adicción a las drogas entre los jóvenes

La Asociación Cauces ha llevado a cabo una campaña para prevenir la adicción a las drogas entre los jóvenes
PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cauces ha presentado este miércoles su campaña anual para la prevención de adicciones y, en esta ocasión, han desarrollado un vídeo de sensibilización con el objetivo de prevenir la drogadicción en la juventud y la adolescencia.

Según han afirmado desde la asociación, la campaña, que este año se ha llamado #EnfocaTuVida, ha surgido de la idea de que el empoderamiento juvenil es una de las mejores estrategias de prevención contra la drogodependencia.

La campaña de comunicación para sensibilizar y prevenir sobre este problema está compuesta por la realización de un vídeo, tres carteles promocionales y la elaboración de un plan de comunicación y de contenidos para la difusión en redes sociales. Asimismo, todos estos productos comunicativos han sido elaborados por los jóvenes miembros de la asociación.

El responsable de comunicación de la Fundación Gestión y Participación Social, Adrián Aguayo Llanos, ha explicado que, más que el valor del producto resultante, "el mayor valor de la campaña es el proceso que hemos seguido durante los seis meses que ha durado su realización". Ya que, desde la asociación aseguran que la campaña ha sido un proceso de aprendizaje en la que se ha fomentado en los jóvenes una postura crítica tanto en su realidad como en sus contextos de socialización.

Durante el desarrollo de la campaña se ha seguido una metodología activa y participativa a través de dinámicas de grupo que, según afirma la asociación, ha permitido aumentar la motivación del grupo, trabajar las habilidades sociales, la asunción de responsabilidades y el compromiso, así como facilitar la resolución de conflictos y la toma de decisiones.

De forma transversal a la creación de la campaña se ha desarrollado un programa formativo en habilidades y conocimientos relacionados con el sector de la producción audiovisual.

El presidente de la Asociación Cauces, Pedro Pablo Herraiz Domingo, ha asegurado que esta campaña "es un medio y un sitio donde reivindicar la identidad de las personas que están luchando por cambiar, que se vieron en una situación difícil y necesitaron de una mano". Además, ha querido dirigirse a los jóvenes con este problema y asegurarles que "con esta campaña queremos daros los medios y las posibilidades para que vuestras identidades brillen y afloren".

Por su parte, la subdirectora general de Coordinación de Programas de la Delegación del Gobierno, Rosario Sendino Gómez, ha explicado que esta campaña "es una oportunidad para ver como la financiación del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social se convierte en algo útil".

Contador

Para leer más


Lo más leído