10 de junio de 2020

ASISA recibe la distinción 'España en el corazón' por su contribución en la lucha contra el COVID-19

ASISA recibe la distinción 'España en el corazón' por su contribución en la lucha contra el COVID-19
ASISA recibe la distinción 'España en el corazón' por su contribución en la lucha contra el COVID-19 - ASISA

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

ASISA ha recibido el premio 'España en el corazón' por la contribución de la compañía a la lucha contra la COVID-19. El galardón, concedido por TAQ Distinciones con la colaboración de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (Asedef), es una iniciativa que reconoce la labor de aquellas personalidades, empresas, asociaciones y Administraciones Públicas cuyas acciones han contribuido a frenar la pandemia, a salvar vidas o a facilitar la labor de los profesionales sanitarios.

El consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, ha expresado su agradecimiento a TAQ Distinciones y a Asedef por la distinción, que "reconoce nuestra labor en los meses más duros de la pandemia". Ha dedicado el premio "a todo el colectivo de profesionales, al que represento aquí, que han dado todo lo que tienen, corazón, cabeza y sangre" y aprovechó para recordar a todos los compañeros que no han podido superar la enfermedad. "Este reconocimiento también está dirigido a todos ellos", añadió.

Por su parte, el presidente de Asedef, Mariano Avilés, resaltó, que "ASISA no es una compañía aseguradora más, tiene los mejores cuadros médicos para tratar las patologías y alcanzan todas las especialidades y necesidades asistenciales". "Es precisamente esto lo que se ha puesto a disposición de la sociedad civil en un momento sanitario crítico con el ánimo de servir a costa, en muchas ocasiones, de perder la vida por tratar de recuperar la salud de los pacientes", añde.

El director ejecutivo de TAQ Distinciones, José Luis Romero, ha explicado que la entrega del galardón simboliza la voluntad de su empresa y de Asedef de que "ASISA ocupe el lugar que le corresponde con letras de oro en este enorme Corazón que es España". "Por vuestra generosidad, por vuestra dedicación en la labor que os atañe, por vuestro esfuerzo y solidaridad, ASISA, muchas gracias", ha agregado.

ASISA, entre otras medidas, ha puesto su red asistencial a disposición de las autoridades sanitarias, ha reestructurado su actividad y ha puesto programas de apoyo psicológico para ayudar a los profesionales sanitarios. Desde el inicio de la pandemia, el Grupo ASISA ha atendido a más de 11.000 pacientes por COVID-19 (más de 9.300 en sus hospitales y más de 2.000 en seguimiento domiciliario); casi 2.000 han sido ingresados y la inmensa mayoría (más del 95%) ya se han recuperado. ASISA ha cubierto el ingreso hospitalario por COVID-19 a más de 3.400 asegurados, tanto en la red propia como en la concertada.

Para leer más