27 de marzo de 2020

Asepeyo usa la impresión 3D para fabricar equipos de protección individual

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los centros de impresión 3D de los hospitales de Asepeyo en Madrid y Barcelona han empezado a producir viseras de protección para salpicaduras y mascarillas frente al coronavirus, mientras se sigue investigando la producción de nuevos elementos que garanticen la seguridad y salud de todo el personal sanitario.

Los hospitales de Asepeyo en Coslada y Sant Cugat, especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, están tratando a pacientes afectados, que han sido derivados desde hospitales públicos debido a la saturación. Ambos hospitales están adaptando parte de sus instalaciones para atender, por equipos profesionales sanitarios de la Mutua, a todas las personas que vayan recibiendo.

A día de hoy, estos dos hospitales han atendido a 36 pacientes: 31 en Coslada, mayores de 70 años, y 5 en Sant Cugat, de una franja de edad comprendida entre los 45 y los 70 años, que están siendo atendidos en la UCI. Este mismo miércoles, el Hospital Asepeyo Coslada ha dado de alta a su primer paciente de coronovirus.

El Hospital Asepeyo Coslada ha habilitado 120 camas distribuidas en dos plantas y el Hospital Asepeyo de Sant Cugat ha puesto a disposición sus unidades de hospitalización (94 camas) y ya ha adaptado 13 de ellas, para convertirlas en unidad de pacientes infecciosos.