20 de noviembre de 2014

Arrancan este viernes las actividades de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida

MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) organiza este viernes un conjunto de actividades con motivo del Día Nacional de Espina Bífida. Las actividades se realizarán los días 21, 23 y 29 de este mes.

Alrededor de 10.000 personas sufren esta afectación en España y unos 450 en la Región de Murcia. Amupheb tiene como objetivo favorecer y desarrollar su plena integración en todos los ámbitos de su vida diaria, familiar, sanitaria, educativa, social y laboral.

Así, este viernes, de 10.00 a 13.30 horas, voluntarios y profesionales de la Asociación colocarán mesas informativas en el Hospital General Universitario Morales Meseguer y en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. En ellas se informará y asesorará a todos aquellos que quieran saber más sobre esta patología y sobre los servicios que aporta Amupheb.

Además, a las 17.30 horas se organizará 'Tarde de Magia con Domingo Artés', en los pisos VIP SUITES (situados en El Ranero). La actuación incluye merienda para los asistentes y una presentación y visita de estas viviendas compartidas para la autonomía personal de Amupheb.

El sábado se celebrará su anual Cena Benéfica a la que asisten padres, familiares, amigos y afectados por Espina Bífida con el fin de divulgar esta afectación entre la sociedad. Habrá animaciones con grupos de bailes y coros y sorteo con regalos para los participantes.

La asociación asistirá este domingo al Jardín de la Seda, donde se conmemorará el Día de los Derechos del Niño. Se realizarán diversos talleres para los más pequeños, incluido uno de Gusipones. Para más información y poder conseguir su entrada a la cena benéfica de la Asociación se puede llamar al '968 294708' o a través del correo electrónico 'bifidamur@wanadoo.es'.