17 de diciembre de 2014

Áreas de salud de Plasencia y Navalmoral incorporan técnicas quirúrgicas para evitar trasladar a pacientes

MÉRIDA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gerencia de las áreas de salud de Plasencia y Navalmoral de la Mata (Cáceres) han ampliado su cartera de servicios quirúrgicos con nuevas técnicas que permitirán que los pacientes que hasta ahora tenían que desplazarse a Cáceres, puedan recibir esa atención en el Hospital Virgen del Puerto.

En concreto, los pacientes de Plasencia y de Navalmoral de la Mata podrán ser operados de procesos tales como desprendimientos de retina, agujeros maculares y hemovítreos diabéticos sin tener que trasladarse, según ha informado la Administración autonómica en nota de prensa.

Por otro lado, ha indicado que también se ha solicitado la acreditación de un Banco de Membrana Amniótica que permitirá tratar graves problemas corneales, con lo que se sigue reforzando la atención.

Además, se ha creado en el hospital placentino una Unidad de Queratocono, para tratar esta enfermedad de la córnea que causa mala visión de forma progresiva. "Esta nueva unidad cuenta con las últimas novedades de tratamiento, a la altura de las que ofrecen los grandes hospitales", ha destacado el Ejecutivo extremeño.

Con todas estas novedades, el Servicio Extremeño de Salud (SES) "amplía" los servicios disponibles para los pacientes, "fruto del esfuerzo y dedicación de los profesionales que integran el Servicio de Oftalmología del centro hospitalario", ha apuntado.