26 de mayo de 2014

El Área Sanitaria de Toledo recibe a los nuevos especialistas residentes en formación

El Área Sanitaria de Toledo recibe a los nuevos especialistas residentes en formación
EUROPA PRESS/SESCAM

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido esta semana el acto de bienvenida a los 62 nuevos especialistas en formación, médicos, psicólogos, farmacéuticos y enfermeros (MIR, PIR, FIR y EIR) que completarán su formación en el Área Sanitaria de Toledo y en el Complejo Hospitalario de Toledo durante los próximos años antes de obtener el título de especialistas.

El acto ha estado presidido por los gerentes del Complejo Hospitalario Toledo y de Atención Primaria, Carlos Alberto Arenas y Mª Soledad Zuzuárregui respectivamente, junto al jefe de Estudios, Agustín Julián Jiménez, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, los 62 nuevos residentes especialistas en formación pertenecen a 35 especialidades diferentes entre las que el área de Toledo está acreditada para impartir formación de postgrado tanto de medicina como de enfermería.

Los residentes pertenecen a las Unidades Docentes Multiprofesionales de Geriatría (MIR y EIR), de Pediatría (MIR y EIR), Salud Mental (MIR, PIR y EIR) y de Atención Familiar y Comunitaria (MIR y EIR), así como a las especialidades de Matronas, Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cardiología y Cirugía General y del Aparato Digestivo.

A ellos se unen los de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Hematología y Hemoterapia, Farmacia Hospitalaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Urología Medicina Preventiva y Salud Laboral.

Con la incorporación de los nuevos residentes, a los que se hace entrega un plan docente personalizado, el centro sanitario de Toledo tendrá a su cargo la formación de más de 250 especialistas residentes en formación. Los residentes cumplirán funciones asistenciales en el Complejo Hospitalario y en Atención Primaria, al tiempo que completarán su formación bajo la supervisión de sus tutores y de la Comisión de Docencia.

El periodo formativo de los residentes oscila entre dos (EIR) y cuatro o cinco años (MIR, FIR, PIR), según las especialidades, tiempo durante el cual dispondrán de un contrato laboral.