31 de julio de 2014

Aragón, la primera comunidad en España que regula los derechos de los consumidores en los servicios de estética

ZARAGOZA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón ha aprobado el Reglamento regulador de los derechos de los consumidores en los servicios de estética y otros cuidados personales. La comunidad aragonesa ha sido la primera en ponerlo en marcha.

Desde la Inspección de Consumo, y siendo conscientes de la importancia que está adquiriendo el cuidado corporal en los ciudadanos, se llevó a cabo una campaña específica en la que se visitaron un total de 115 establecimientos con un grado de cumplimiento global del 90%. Asimismo se informó del Sistema Arbitral de Consumo como procedimiento óptimo para resolver los conflictos de los consumidores.

Como recomendaciones generales para los consumidores, desde la Dirección General de Consumo se insiste a la población en que, a la hora de contratar estos servicios, tengan en cuenta las distintas opciones o modalidades que se ofrecen y su financiación, así como las cuestiones relacionadas con la salud.

En Aragón, la estética viene a representar un 1,5 por ciento de las reclamaciones anuales y en lo que va de año, se han contabilizado 38. Los motivos más frecuentes de estas reclamaciones son los siguientes: lesiones corporales fruto del tratamiento estético, publicidad engañosa, financiación del servicio, modificación de los términos del contrario y la contratación del servicio a través de bonos descuento que luego no se ajusta a lo publicitado.