6 de junio de 2012

Aragón.-El Hospital Clínico de Zaragoza acoge la I Jornada de prevención del deterioro cognitivo en la población general

Aragón.-El Hospital Clínico de Zaragoza acoge la I Jornada de prevención del deterioro cognitivo en la población general
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" acoge este miércoles, 6 de junio, a partir de las 16.00 horas la "I Jornada sobre deterioro cognitivo en la población general" en la que se debatirán estrategias de prevención y diagnóstico precoz en esta patología tan frecuente como demencias y Alzheimer que, aunque puede aparecer a cualquier edad, es más frecuente en adultos mayores de 45-50 años.

La causa más frecuente de Demencia en la población en Aragón, es la enfermedad de Alzheimer y su prevalencia aumenta de forma exponencial con la edad, alcanzando una proporción de entre el 40-50 por ciento entre los mayores de 85-90 años.

En dicha jornada se contará con la Intervención del Catedrático y director científico de "Araclon Biotech", Manuel Sarasa. Estos laboratorios Aragoneses están desarrollando activamente diversos ensayos clínico avanzados para el desarrollo de un kit que mide la concentración de amioloide en sangre (causante de la Enfermedad de Alzheimer), y el desarrollo de vacunas para disminuir la sobrecarga de amiloide cerebral.

Igualmente, se contará con la intervención del Jefe de Servicio de Psiquiatría de este Hospital, Antonio Lobo, y del director del Estudio "Zarademp" el doctor Luis Fernando Pascual; también acudirá la especialista en Neurología y Responsable de la Unidad de Demencias de este Hospital, Eugenia Marta, y expertos profesionales en terapias cognitivas de Fundación "La Caridad" que atiende a un nutrido grupo de ancianos afectos de demencia en Zaragoza.

En el transcurso de la Jornada, se tratarán Factores principales de riesgo, Prevención del Deterioro Cognitivo, Evidencias de los estudios epidemiológico ya realizados, envejecer con lucidez, entre otros.