Aragón.-Una clínica aragonesa, pionera en el uso de un nuevo tratamiento láser contra los hongos de las uñas

Método láser contra los hongos de las uñas
HEYDI SALAZAR/CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 12:27

ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Clínica Podológica Carmen Moral de Zaragoza ha comenzado a aplicar un nuevo método láser contra los hongos de las uñas --onicomicosis--, la primera en Aragón en ofrecerlo, técnica que hasta ahora solo se encontraba en Madrid, Valencia, Ronda y Canarias.

Se trata del dispositivo basado en luz PinPointe FootLaser, que es capaz de eliminar estas afecciones "en dos sesiones, sin necesidad de anestesia y de forma totalmente indolora", ha informado la citada clínica en un comunicado.

La doctora Carmen Moral ha apuntado que "durante mis años de profesión he visto muchas personas que padecen de esta patología, los tratamientos habían sido largos y los pacientes muchas veces se cansaban de aplicar el tratamiento al no ver resultados".

Este nuevo dispositivo "es muy cómodo para el paciente", además de que "la alta efectividad del tratamiento láser frente a otros métodos tradicionales está demostrada por estudios clínicos", ha agregado.

El PinPointe FootLaser es un láser de neodimio YAG 1064, con una estructura de pulso innovadora, que evita molestias en el paciente y sin riesgo de dañar los tejidos. Es por ello que no requiere medicación analgésica ni un periodo de recuperación.

El tratamiento incluye un cultivo de laboratorio previo para confirmar que la afectación de la uña está producida por un hongo y no por otro tipo de dolencia.

El calor que desprende este tipo de láser destruye el hongo en la uña y debajo de ella sin causar daños a la uña o la piel circundante. Su aplicación dura unos 20 minutos por sesión y se recomiendan dos sesiones. El tratamiento no deja secuelas ni tiene efectos secundarios y es apto para personas diabéticas, han apuntado las mismas fuentes.