2 de noviembre de 2012

Aragón.- CHA reclama un nuevo centro de salud de Illueca, "un proyecto prioritario que lleva años posponiéndose"

Aragón.- CHA reclama un nuevo centro de salud de Illueca, "un proyecto prioritario que lleva años posponiéndose"
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado que comiencen las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Illueca, que debe dar servicio a la comarca del Aranda, y que es "un proyecto prioritario que lleva años posponiéndose".

En este sentido, la portavoz en las Cortes de CHA, Nieves Ibeas, ha registrado una proposición no de ley y ha anunciado que presentará, como cada año, una enmienda al proyecto de presupuestos del Departamento de Salud para 2013 "si no aparece una partida suficiente" para la realización del centro de salud.

"Hace ya años que es urgente sustituir el actual centro de salud, los sucesivos Gobiernos de Aragón también lo reconocen, pero es uno de los proyectos que siempre se acaba sacrificando y posponiendo", ha explicado Ibeas, quien ha recordado que en 2010 no se ejecutaron los 900.000 euros presupuestados para el centro de salud, y en 2011 no se destinó ni un euro, igual que en 2012.

Ibeas ha recordado que su enmienda a los presupuestos de 2012 para que se incluyera una partida de 200.000 euros fue rechazada por PP y PAR. "Sin embargo, sólo unas semanas después, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, anunció que iban a iniciar este año las obras, pero faltan dos meses y todo sigue paralizado. Llevamos oyendo esta misma cantinela demasiado tiempo".

El solar donde debe ubicarse el nuevo centro de salud está cedido al Departamento de Salud y también está redactado el proyecto. "Lo único que hace falta es voluntad política y creerse de verdad que no se puede dar una buena atención con las graves carencias de accesibilidad, espacio, distribución y aparcamientos para los vehículos de urgencia que tiene el actual edificio", ha concluido Ibeas.