19 de marzo de 2014

La 'app' 'Bot PLUS 2.0' ofrece a los farmacéuticos información adaptada a la realidad tecnológica actual

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva 'app' 'Bot PLUS 2.0', una de las principales novedades de la Colección Consejo 2014 --lanzada por el Consejo General de Farmacéuticos --, tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de ofrecer a los farmacéuticos la información de forma adaptada a la realidad tecnológica de hoy en día, posibilitando además si instalación en los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas iOS y Android.

Esta aplicación contiene toda la información actualizada y acumulada de más de 20.000 medicamentos de uso humano y 2.500 principales activos. Contiene información sobre todos los medicamentos de uso humano autorizados en España sin excepción, incluyendo los medicamentos hospitalarios, envases clínicos y sujetos o no a prescripción médica, con el estado real de comercialización y financiación.

También recoge información "muy detallada" de 40.000 productos de salud, incluyendo productos sanitarios, dermofarmacia y dietéticos, así como de 2.500 medicamentos de uso animal.

Bot PLUS 2.0 ha avanzado en la información farmacológica de los medicamentos con nuevos contenidos que responden a las nuevas necesidades de información para un ejercicio asistencial completo. Se puede destacar la inclusión de nuevos pictogramas de ayuda y de la práctica totalidad de los prospectos publicados por la Agencia Española del Medicamento. También han señalado que se ha revisado la información del módulo de Medicamentos de Uso Animal y se ha mejorado en la ordenación de listados e índices de búsqueda que incluye Bot PLUS 2.0.

Por otro lado, se ha avanzado en la información de carácter administrativo para adaptarse a las normativas que afectan a la gestión de precios para dar respuesta al profesional farmacéutico en las necesidades actuales en la gestión y dispensación. En lo que se refiere a los aspectos tecnológicos, han indicado que esta aplicación está dotada de una mayor versatilidad, agilidad y adaptación al nuevo entorno tecnológico, lo que consigue optimizar la herramienta en las nuevas versiones de navegadores y mejora los tiempos de los procesos.

Por su parte, el Módulo de 'Bot PLUS 2.0' para los Servicios de Atención Farmacéutica ha sido ampliado y se ha mejorado la herramienta para que Bot PLUS 2.0 siga siendo el referente en la práctica asistencial de la farmacia comunitaria.

El módulo está dotado de la capacidad necesaria para que el farmacéutico decida sobre la exportación de los datos registrados, además de poder realizar la explotación de estos datos. También se ha mejorado el sistema para la incorporación de protocolos de actuación en el Servicio de Indicación Farmacéutica y se ha incluido una hoja de medicación práctica desde el Servicio de Dispensación.

Los manuales que completan la Colección Consejo Plus 2014 son el Catálogo de Medicamentos, el Catálogo de Productos de Salud, y la inscripción anual a la revista Panorama Actual del Medicamento. Esta última es una publicación científica basada en la objetividad e interés de sus temas. En sus diferentes secciones evalúa mensualmente los nuevos medicamentos comercializados en España y en el mundo e también incluye una dedicada a la Atención Farmacéutica.