16 de octubre de 2015

Una aplicación móvil para localizar los desfibriladores más cercanos

Una aplicación móvil para localizar los desfibriladores más cercanos
PROYECTO SALVAVIDAS

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Salvavidas ha lanzado una actualización de su aplicación móvil 'Proyecto Salvavidas' que permite visualizar dónde se ubican los desfibriladores más cercanos.

Los usuarios de la aplicación, que se puede descargar gratuitamente para Android e iOS, pueden subir sus propias localizaciones. A día de hoy ya están registrados todos los desfibriladores adheridos a las máquinas expendedoras de la campaña solidaria para empresas Cardiovending. El programa también dispone de varios vídeos para saber cómo actuar ante una parada cardiaca o un atragantamiento en adultos, niños y lactantes.

El fundador del Proyecto Salvavidas, Rubén Campo, ha afirmado que con esta 'app' pretenden "agilizar la llegada del desfibrilador y concienciar a todas las empresas, lugares públicos e incluso comunidades de vecinos sobre la importancia de disponer de este equipamiento y la formación para su utilización".

En España, se producen más de 30.000 fallecimientos al año por parada cardiaca, una cifra que se podría reducir con el uso de desfibriladores. Campo ha señalado que ante una parada solo se dispone de cinco minutos para actuar, un tiempo insuficiente para que lleguen las emergencias, por lo que es muy importante "que los presentes actúen con técnicas de reanimación y utilizando un desfibrilador".