Anest Intens y la Fundación Aprocor realizarán acciones formativas en reanimación cardiopulmonar para discapacitados

Anest Intens y la Fundación Aprocor realizarán acciones formativas en reanimación cardiopulmonar para discapacitados
20 de marzo de 2018 FUNDACIÓN APROCOR

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Anest Intens, impulsora del 'Proyecto Reanimación', y la Fundación Aprocor han firmado un acuerdo de colaboración que, bajo el
nombre de 'Proyecto Fundación Aprocor CardioProtegida', desarrollarán
acciones formativas en reanimación cardiopulmonar (RCP) dirigidas a personas con discapacidad que se completarán con formación a trabajadores sociales y familiares.

Los cursos serán impartidos por médicos especialistas en el tratamiento de pacientes críticos y con experiencia docente. Y es que, a juicio del fundador de Anest Intens, Borja Díez, es un "error" excluir de este tipo de formación a las personas con discapacidad ya que, con los conocimientos adecuados, todos podemos ayudar a salvar vidas.

"Una formación adecuada en RCP y la instalación de desfibriladores pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente. En España aún hay bastante margen de mejora en este sentido y el papel que podemos y debemos desempeñar los profesionales médicos es fundamental", ha comentado.

Por su parte, la directora de Aprocor, Leticia Avendaño, ha subrayado que la mayoría de las personas que vamos a recibir la formación, ya sean
profesionales de la fundación, personas con discapacidad o familiares de
estos usuarios. "Compartimos la preocupación y la inquietud por saber cómo
actuar cuando alguien de nuestro entorno vive una situación de emergencia", ha zanjado.