27 de enero de 2012

Andalucía.- Salud garantiza que las obras del Hospital Militar de Sevilla seguirán y niega que pueda volver al Estado

Andalucía.- Salud garantiza que las obras del Hospital Militar de Sevilla seguirán y niega que pueda volver al Estado
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Asegura que el Ayuntamiento le ha solicitado ahora un informe de las condiciones de tráfico del entorno del Equipo Quirúrgico

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Salud, Tomás Martínez, ha "garantizado" este viernes que las obras del Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, traspasado al SAS en 2004 y cuyas obras de remodelación se iniciaron allá por 2006, proseguirán este 2012, "pese a no existir una partida consignada concreta de los presupuestos de este año para la provincia".

Martínez, que ha hecho balance de legislatura en materia de sanitaria, ha asegurado a Europa Press que las obras "siguen desarrollándose, aunque la consignación explícita del presupuesto no esté asignada a proyectos concretos, sino para el conjunto de las inversiones necesarias" de la provincia.

Por ello, ha atribuido las declaraciones realizadas esta misma semana por el PP en la Diputación Provincial "quizás a un desconocimiento o trasfondo a la hora de trasladarle a los ciudadanos cuáles son los componentes que tienen nuestros sistema sanitario".

"En el caso del Hospital Militar, (el PP) ha hecho llegar que el hospital tiene que revertir de nuevo al Estado si en un plazo dado no se dedicaba a lo que en principio se dictó en esa transferencia", ha señalado el responsable de Salud de la provincia, quien ha negado tal circunstancia. "Ese elemento está distorsionado y no hay ninguna cuestión que obligue a reintegrar o devolver esa transferencia al Estado", ha declarado.

Del mismo modo, ha recordado que "ya hay una Unidad de Salud Mental, un centro de salud y una oficina administrativa" en el recinto del hospital, toda vez que ha insistido que "se siguen acometiendo las obras como estaban previstas".

En cuanto a la "alusión de que no hay una partida concreta para el Hospital Militar en estos presupuestos", Martínez ha dicho que ello responde a "criterios totalmente rigurosos", en los que se estableció "que los compromisos de todas las actuaciones que en materia de infraestructuras estaban ya iniciadas se iban a seguir avanzado en ellas".

"También se dijo que la situación económica había provocado que determinados proyectos tuviesen unos ritmos diferentes a los que en su día se habían establecido", ha recordado este dirigente, quien en todo momento ha asegurado la viabilidad de dichos proyectos. "Sin duda se irán aportando los recursos económicos tanto para el Hospital Militar como para el Equipo Quirúrgico y se puedan abordar".

EQUIPO QUIRÚRGICO

Sobre la situación de 'stand by' en el que se encuentra el edificio del antiguo Equipo Quirúrgico, Martínez ha declarado que desde Salud "seguimos estamos pendientes de la obtención de la licencia de obras", que corresponde al Ayuntamiento. Del mismo modo, ha aprovechado para anunciar a Europa Press que recientemente el Consistorio hispalense "nos ha solicitado ahora a los servicios técnicos del SAS un informe en el que tenemos que determinar cuáles son las condiciones de tráfico que debemos de poner en el entorno del Equipo Quirúrgico, una competencia que es del ayuntamiento".

"Pero que se nos ha solicitado que seamos nosotros quienes demos una solución a ese problema y lo vamos a hacer", ha asegurado también Martínez, quien sobre este asunto ha concretado que el Consistorio lo que le ha pedido es "que determinemos la entradas y salidas de las ambulancias (que irán en este entorno) y como tiene que ser la calle, por ejemplo si es en un sentido o en otro".