19 de julio de 2012

Andalucía.- Salud dice que "resulta curiosa" la "sinergia" que existe entre el PP y el Sindicato Médico

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha replicado este jueves a la parlamentaria andaluza del PP por Sevilla Patricia del Pozo que le "resulta curiosa" la "sinergia" que existe entre el PP y el Sindicato Médico en cuanto a las quejas por la situación de la sanidad pública andaluza.

Fuentes de la Consejería del ramo han replicado así a Europa Press la critica que Del Pozo ha emitido sobre el departamento que dirige María Jesús Montero, del que ha llegado a decir que ha hecho una apuesta por una "fuerte burocracia política" en detrimento de la atención sanitaria.

La dirigente popular se hacía eso así de la denuncia del Sindicato Médico de Sevilla sobre el plan de "recortes sanitarios" que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante este verano en los tres hospitales de la capital y en el de Osuna, y que supone el "cierre" de casi 700 camas, 53 quirófanos y 400 consultas, entre otras "mermas".

"Desde Salud nos resulta curiosos que el PP hagan suyos los argumentos del Sindicato Médico, por lo que comprobamos que existe un aclara sinergia entre ambas organizaciones", han declarado las mismas fuentes, quien han dicho "no saber de dónde" extraen dicho datos, "ya que no citan las fuentes".

Además, han dicho que "resulta curioso" que "denosten ahora la sanidad andaluza, cuando el señor Javier Arenas en campaña dijo que era de las mejores que había".

"O antes mentían y ahora enseñan cual es su apuesta real de modelo sanitario, que tiende a la privatización, o bien están contradiciendo al señor Arenas, aprovechando que ahora no está en primera línea política", han ironizado.