5 de noviembre de 2012

Andalucía.- Salud achaca a un "problema puntual" el impago del programa de atención bucodental infantil a los dentistas

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha achacado a un "problema puntual" el impago de los tratamientos realizados desde comienzos de año a los menores acogidos al programa público de atención bucodental infantil, por parte de los dentistas de Almería que están adheridos mediante convenio a este programa.

Fuentes de la Consejería del ramo han afirmado a Europa Press que, "en ningún caso", se trata de un problema general y extendido a otras provincias con las que tienen suscrito Salud este mismo convenio, sino de un "problema puntual" debido a una "incidencia de carácter administrativo en la provincia de Almería".

Además, han agregado que ya dicha incidencia "está ya en vías de solución", prueba de lo cual han sostenido que "ya han sido abonadas las cantidades correspondientes al primer semestre del año" y que durante el presente mes "se regularizarán los pagos restantes".

Este programa está en vigor desde hace una década, durante la cual más de tres millones de niños se han beneficiado de atención bucodental gratuita en la sanidad pública andaluza (2.288.547 entre los años 2003 y 2011).

Andalucía también garantiza la atención bucodental a las personas afectadas por una discapacidad cuyo grado de severidad les impida colaborar al recibir un tratamiento odontológico, así como a las mujeres embarazadas. Así, durante 2012, un total de 875.908 niños tienen derecho a esta prestación en Andalucía, de los que 71.228 residen en la provincia de Almería.

Según publica este lunes Diario de Almería, el presidente del Colegio de Dentistas almeriense, Antonio Bujaldón, mantuvo la semana pasada un encuentro con el delegado territorial de Salud de la Junta, Alfredo Valdivia, tras el que ha conseguido que les abonen el primer semestre del año. En la reunión, el responsable sanitario ha asegurado a Bujaldón que el resto de la deuda se pagará antes de que finalice el año. El presidente del Colegio de Dentistas ha apuntado que el mes de octubre ya se ha regularizado.