14 de diciembre de 2009

Andalucía.- Más de 6.000 pacientes pasan en 2009 por las consultas de Enfermedad Intestinal del Macarena (Sevilla)

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 pacientes han pasado este año 2009 por las consultas de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, según informó el citado hospital en un comunicado.

En este sentido, el centro hospitalario celebró el sábado la XI Jornada de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), un encuentro organizado por el Servicio de Aparato Digestivo del centro, en colaboración con la 'Asociación de Enfermos de Crohn y colitis ulcerosa' y el patrocinio de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva.

La reunión, que ha sido concebida como un seminario de actualización informativa sobre las secuelas de estas patologías, está dirigida a especialistas del aparato digestivo, médicos de atención primaria, pacientes y familiares.

Con el término de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se designa a un grupo de enfermedades de etiología aún hoy desconocida, que se caracteriza por la presencia de lesiones inmunoinflamatorias en la pared del tubo digestivo. Estos daños se asocian a manifestaciones clínicas de naturaleza diversa que suelen ser crónicas y repetidas y se reconocen como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y colitis indeterminada.