15 de marzo de 2012

Andalucía.- Juan Solanellas, otorrino del Valme (Sevilla), distinguido por el Colegio de Logopedas

Andalucía.- Juan Solanellas, otorrino del Valme (Sevilla), distinguido por el Colegio de Logopedas
EUROPA PRESS/HOSPITAL DE VALME

SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El otorrino del Hospital Universitario de Valme (Sevilla) Juan Solanellas ha recibido recientemente un reconocimiento especial del Colegio de Logopedas de Andalucía por su labor de divulgación de esta disciplina en el ámbito asistencial, según han informado este jueves desde este centro sanitario.

La Logopedia es la disciplina encargada de la prevención, evaluación, tratamiento y estudio científico de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución. Sus especialistas trabajan con toda la población: niños, adolescentes, adultos y personas mayores.

Juan Solanellas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, habiéndose especializado en el Hospital Clínico de Cádiz. Se doctoró en la Universidad de Sevilla y obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral del año, otorgada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología.

Es Máster en Logopedia y Foniatría por la Universidad Politécnica de Cataluña y, desde 1986, se ha dedicado en exclusividad al ámbito asistencial en el Hospital de Valme. Actualmente, es el jefe de sección de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Otorrinolaringología Virgen del Rocío-Valme.

En el área docente, está vinculado como profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla en las asignaturas de Otorrinolaringología, Logopedia y Foniatría, además de ser responsable de la formación de residentes de médicos de familia en el servicio de Otorrinolaringología de Valme.