16 de septiembre de 2009

Andalucía.- El Hospital Xanit (Málaga) introduce una técnica que libera al paciente de una operación a corazón abierto

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Internacional Xanit ha introducido recientemente una nueva técnica, denominada cierre percutáneo de fugas paravalvulares, dirigida a aquellos pacientes que tras ser intervenidos de una sustitución valvular cardiaca presentan los llamados 'leaks' (fugas) paravalvulares, un problema que, dependiendo de la cantidad de sangre que fluye por esos 'leaks', puede acarrear una segunda operación en el paciente.

Este nuevo método, que se lleva a cabo con procedimientos no invasivos, consiste en la inserción de dispositivos conocidos como 'amplatzer' y se realiza a través de catéteres.

"De esta forma el paciente no tiene que someterse a una nueva intervención a corazón abierto", explicó al respecto el cardiólogo y director médico del Xanit, Sergio Mejía, quien aludió al "elevado riesgo" que supone para todo paciente "una reintervención cardiaca". Por ello, destacó que, "para resolver este problema, se ha diseñado esta técnica del cierre percuten de fugas paravalvulares".

El éxito en la primera operación llevada a cabo en una paciente ha pemitido que la misma fuera dada de alta "sin complicaciones y, a día de hoy, evoluciona favorablemente", según informó hoy en una nota el citado hospital.