20 de junio de 2012

Andalucia.- El hospital Virgen del Rocío de Sevilla alega que desde la llegada de Torrubia han sido eliminados 50 cargos

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha defendido este miércoles que, desde 2009, ha reducido un 14 por ciento sus puestos de responsabilidad directiva con la desaparición de 50 cargos.

Más de 500 profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla han pedido, según CCOO, el "cese inmediato" del gerente de este centro, Francisco Torrubia, por la "aprobación indiscriminada" de cargos directivos, pese "al marco socio-económico actual en el que nos encontramos".

Frente a tal aviso, el hospital ha defendido que en los últimos tres años, ha reducido "en 50 los cargos" su organigrama. "El hospital ha reducido hasta en un 14 por ciento los puestos de responsabilidad en los últimos tres años, contando ahora con 50 cargos menos que en 2009, fecha en la que asume la Dirección Gerencia del centro Francisco Javier Torrubia", alega el hospital.

Concretamente, y según un comunicado del hospital, se han reducido 45 cargos intermedios, --12 con responsabilidad medica, 23 de enfermería y diez cargos de gestión--, y cinco puestos de Dirección. Por eso, el hospital ha lamentado "la información manipulada e interesada lanzada desde el sindicato CCOO, en la que únicamente se mencionan los últimos nombramientos realizados sin ofrecer datos comparativos o de evolución".

Así, la cúpula del hospital señala el "intachable compromiso de responsabilidad con lo publico" de la Dirección Gerencia del hospital, "un compromiso que se traduce con este ajuste y reorganización de funciones y responsabilidades en las diferentes áreas".