27 de abril de 2009

Andalucía.- Un colegio recauda el dinero necesario para financiar un Doctor Sonrisa para los niños del Materno Infantil

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Torneo de Golf Benéfico que organiza anualmente el Colegio Internacional Torrequebrada (CIT) logró recaudar 15.550 euros, cantidad que se destinará a financiar un Doctor Sonrisa en el hospital Materno Infantil de Málaga durante el próximo curso escolar.

El centro malagueño ha entregado ya a la directora de la Fundación Theodora, Tamara Kreisler, un cheque por valor de 15.550 euros, recaudados con el esfuerzo conjunto de padres, alumnos y profesores del CIT.

En el torneo de golf, que se celebró en Lauro Golf, participaron más de 80 jugadores, entre ellos Miguel Ángel Jiménez, y a las actividades organizadas con ocasión del mismo, tales como una comida, una rifa solidaria y una subasta, asistieron más de 300 personas, según informaron a Europa Press desde este centro.

Entre las empresas y entidades que apoyaron esta causa, promovida por el Colegio Internacional Torrequebrada, situado en Benalmádena (Málaga), se encuentran Mercedes Benz (R. Benet), Grupo Suite, Ping, Monelec y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga).

FUNDACIÓN THEODORA

La Fundación Theodora es una organización internacional que trabaja con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando para ello visitas semanales de artistas profesionales, los Doctores Sonrisa.

Actualmente, tiene presencia en ocho países y está trabajando en 20 hospitales españoles de municipios como Málaga, Alicante, Barcelona, Elche, Ferrol, Granada, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela, Sevilla o Vigo, lo que les permite la visita de más de 50.000 niños hospitalizados y sus familias cada año.

-. Firma: YAC .-