19 de octubre de 2009

Andalucía.- CC.OO. advierte del "caos asistencial" provocado por las "modificaciones" en el centro de Carmona (Sevilla)

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Sevilla advirtió hoy del "caos asistencial" que están padeciendo los usuarios del centro de salud de Carmona (Sevilla), una situación que achacó a las "modificaciones" que la Dirección del Distrito Sanitario Sevilla Norte ha llevado a cabo en las condiciones de trabajo en este centro.

En un comunicado, dicho sindicato lamentó que estos cambios, realizados por el director del distrito, Álvaro Nieto, "sin el consenso de los profesionales afectados", se han llevado a cabo para ofrecer más consultas en el mismo espacio y en un centro "que ya quedaba pequeño, moviendo a los profesionales de consulta".

El responsable de Acción Sindical de CCOO-Sanidad de Sevilla, Luis González, reprochó que la ubicación de los doctores en las consultas "es diferente, según el día de la semana, lo que pone en entredicho la adecuada calidad asistencial que han de recibir los pacientes de este centro".

Así, y a modo de ejemplo, señaló que estos cambios están provocando "confusiones en pacientes y profesionales, puesto que los expedientes, instrumentos o las recetas, entre otros, no están ubicados en un lugar fijo".

Por ello, reclamó una ampliación de este centro de salud, al objeto de "poder llevar a cabo de manera real la oferta de incremento en las prestaciones del centro anunciada por la Dirección del Distrito".