19 de noviembre de 2012

Andalucía.- Asociaciones y sindicatos por la seguridad donan sangre en protesta por los "recortes" del Gobierno central

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones y sindicatos dedicados a la seguridad han organizado para esta semana un acto de protesta contra los "recortes" impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy consistente en la donación de sangre, campaña que este lunes llegará a Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada, según la información consultada por Europa Press.

Bajo el lema 'Los políticos nos la chupan... nosotros la donamos', estas asociaciones y sindicatos quieren llamar la atención en torno a la "sangría" que están sufriendo los empleados públicos con las medidas que se están aplicando desde el Gobierno central.

En el caso de Sevilla, la donación tendrá lugar a las 10,00 horas en las puertas del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, mientras que, en Cádiz, se desarrollará frente al Hospital Puerta del Mar a partir de las 10.45 horas.

De su lado, y en Málaga, la donación de sangre se hará a las 11,00 horas en un autobús en la avenida de Andalucía, frente a El Corte Inglés, mientras que en Granada la donación se desarrollará desde las 9,45 horas en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

Este acto de protesta ha sido organizado por los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, así como por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, la Asociación Unificada de Militares Españoles, y la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos.

También participan el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, y la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias.