1 de septiembre de 2009

Andalucía.- Agredido un facultativo del Juan Ramón Jiménez (Huelva) en el servicio de Urgencias por un joven

HUELVA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un facultativo del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva fue agredido ayer "sin motivos" por un joven de 21 años, según aseguraron a Europa Press fuentes cercanas al servicio de Urgencias del centro hospitalario.

El supuesto agresor, que sufrió un choque frontal con su coche, llegó ayer a Urgencias, "con un alto grado de agitación, gritando e insultando" a los facultativos, que "inmediatamente lo atendieron en la zona de traumatología".

Ante la resistencia que presentaba el herido, los médicos "no pudieron tomarle la vía, ya que el joven no paraba de gritar y no quería que nadie le tocara", por lo que según aseguraron estas mismas fuentes, "se le intentó tranquilizar pero no atendía a razones".

Por ello, fue en el momento en el que el facultativo iba a oscultarle la pierna, que traía con una férula, "cuando el chico le pegó un guantazo y empujó bruscamente al sanitario", motivo por el cual se alertó al servicio de vigilancia del centro y a la Policía Nacional.

Ante esta situación, la Policía instó al facultativo agredido a que "presentara una denuncia" pero éste aseguró que "no lo hará por el miedo a las represalias, ya que se trata de un chico violento y agresivo, que incluso agredió al familiar que le acompañaba". Por el momento, la persona agredida ha optado por llevar a cabo el protocolo de actuación establecido por el centro hospitalario ante estos casos.

Asimismo, estas fuentes recalcaron que "el joven no tenía razones para comportarse así, tanto con el personal de Urgencias como con el de la ambulancia, ya que se le atendió sin demora y de forma correcta".