31 de marzo de 2014

El alcalde de Lleida expresa su apoyo a la unificación de centros sanitarios en un consorcio

El alcalde de Lleida expresa su apoyo a la unificación de centros sanitarios en un consorcio
EUROPA PRESS

LLEIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), ha expresado este lunes su apoyo a la decisión de la Generalitat de Cataluña de crear un único ente de gestión sanitaria en Lleida que podría ser un consorcio y del que todavía no se ha definido la fórmula jurídica.

"Creo que el modelo que se propone aumentará las oportunidades de Lleida y del Pirineo en atención sanitaria y de servicios sanitarios", ha afirmado Ros tras la reunión del consejo de administración de Gestión de Servicios Sanitarios (GSS) en el Hospital de Santa María, uno de los centros hospitalarios que dependerán del nuevo ente.

"Nos convertimos en el primer ente sanitario de fuera de Barcelona", ha señalado Ros para quien esta circunstancia permitirá que en Lleida se puedan ofrecer cirugías que hasta ahora no se ofertan.

Por su parte, el presidente del GSS, Josep Santamaria ha señalado que este proyecto no es una privatización y ha insistido en que la idea no es nueva, ya que comenzó a gestarse "hace 20 años".

Santamaria, exdelegado de Salud en Lleida ha criticado el rechazo a la iniciativa: "Me enferma cuando veo que se habla de privatización", ha afirmado.

La Marea Blanca de Lleida, por su parte, ha convocado una concentración el próximo miércoles en la plaza Ricad Viñes en contra de la creación del ente único de gestión sanitaria.