28 de abril de 2016

Afectados por hepatitis C confían en que el proceso judicial sirva para conocer la verdad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Quique Costas, ha confiado en que el proceso judicial iniciado para esclarecer el proceso de adjudicación de nuevos tratamientos contra esta dolencia sirva para "empezar a trabajar para conocer la verdad".

Quique Costas ha llegado sobre las 10,00 horas a los juzgados de Fontiñas en compañía del abogado de la plataforma, para ejercer la acusación popular en las diligencias iniciadas contra dos altos cargos del Sergas por supuestos retrasos en la concesión y administración de estos tratamientos a pacientes graves por motivos "presupuestarios".

A la entrada del edificio judicial, Costas ha dicho que los afectados afrontan este momento procesual con "la lógica expectativa por saber que van a decir" Félix Rubial y Carolina Gómez-Criado sobre esta cuestión.

"Este es un momento inicial en todo este proceso", ha dicho el presidente de la plataforma, que ha puesto su confianza en que las respuestas de los investigados "sirvan para empezar a aclarar cómo se gestionaron estas cosas" y de que forma se llegó a "estos hechos".

Para leer más