14 de octubre de 2015

La AEP entrega sus galardones 'Maestro de la Pediatría' y 'Pediatra Ejemplar'

La AEP entrega sus galardones 'Maestro de la Pediatría' y 'Pediatra Ejemplar'
AEP

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría (AEP), con motivo del Día Nacional de la Pediatría celebrado el pasado 8 de octubre bajo el lema 'Especialidades: (re) conócelas', ha entregado el Premio Maestro de la pediatría 2015 al profesor Antonio Martínez Valverde, y el Premio Pediatra Ejemplar 2015 al doctor Miguel Víctor Labay.

La AEP pretende con estos galardones "ensalzar la figura de profesionales pediátricos que representan el compromiso con la mejor salud y desarrollo infantil", explica el presidente de la AEP, el profesor Serafín Málaga.

Antonio Martínez Valverde ha obtenido el Premio Maestro de la Pediatría 2015, a propuesta de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental (SPAO), gracias a su trabajo en la detección, prevención y tratamiento de las enfermedades metabólicas, ya que fue uno de los precursores de la prueba del talón que se realiza hoy en día a todos los recién nacidos. Además, ha publicado más de 200 artículos y ha sido director de más de un centenar de tesis doctorales y tesinas.

El Premio Pediatría Ejemplar 2015 ha recaído en el doctor Miguel Víctor Labay, propuesto por la Sociedad de Pediatría de Aragón, La Rioja y Soria (SPARS), por su trayectoria en un centro de salud rural dando apoyo a la infancia desfavorida, después de renunciar a su puesto de director en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

CONCURSO DE DIBUJO Y COMIC EN EL 'DÍA P'

Ana García-Natez, de 8 años, ha ganado la III Edición del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil Día P, en el que han participado más de 500 niños que tenían que plasmar cómo les gustaría que fuese la bata de su pediatra.

La AEP también ha publicado en el marco del Día de la Pediatría un cómic especial para promover hábitos saludables en torno a la Alimentación, el Ejercicio y la Prevención, titulado 'El origen de la cicatriz de Álex'.