15 de julio de 2015

AECC organiza colonias de verano para niños con cáncer

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de su sede en LLeida y su junta local de la Vall d'Aran, ha organizado unas colonias de verano dirigidas a niños y jóvenes de toda España de entre 7 y 15 años que hayan padecido la enfermedad oncológica.

Del 19 al 26 de julio 100 niños que hayan padecido cáncer disfrutarán de la 16ª edición de las colonias gratuitas de verano de la AECC cuyos objetivos son: favorecer la comunicación con otros niños y adolescentes; promover hábitos de vida saludables; facilitar la expresión de emociones y sentimientos positivos y negativos; aprender nuevas destrezas y conocimientos; mejorar su autoestima; contribuir a que sean más autónomos e independientes; fomentar valores de tolerancia, amistad y respeto; estimular sus habilidades y disfrutar y respetar la naturaleza.

Para lograr su objetivo, la asociación cuenta con monitores, pediatras, enfermeros, voluntarios de la AECC y una psicooncóloga, además del director de colonias y la coordinadora del proyecto.

Los 100 jóvenes, procedentes de todo el país, podrán disfrutar, de forma totalmente gratuita, de unas colonias ambientadas en las diferentes temáticas cinematográficas y con actividades tales como rafting, piscina, teatro, pintura, veladas musicales, hípica, excursiones por la montaña o gymkanas, en la población de Salardu en la Vall d'Aran en la provincia de Lleida.

La AECC también organiza otros cuatro campamentos más en Barcelona, Valencia, Córdoba y Tenerife. El primero de ellos está orientado a hermanos de niños con cáncer para que puedan compartir experiencias y, a través de talleres psicoeducativos, tengan la oportunidad de expresar y compartir sus emociones.

En concreto, en Barcelona se celebrarán del 19 al 23 de julio en Casa de colonias 'Castell de Fluvià' en Sant Esteve de Palautordera; en Valencia, del 24 al 30 de agosto en el Parque Adai (Náquera); en Tenerife en el mes de diciembre; en Lleida, del 19 al 26 de julio; y en Córdoba, 23 al 27 de junio.

Para leer más