La AECC indica que una dieta saludable, ejercicio físico y peso correcto previene hasta un 30% el cáncer

6 de agosto de 2018

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española contra el Cáncer-Cataluña contra el Cáncer (AECC) ha indicado que una dieta saludable, hacer ejercicio físico y mantener un peso corporal correcto puede llegar a prevenir hasta un 30 por ciento el cáncer.

"La dieta mediterránea es una de las más recomendadas, ya que ha demostrado beneficios en la prevención de numerosas enfermedades. Ahora bien, hay que educar a la población para dar a conocer las bases de una correcta dieta mediterránea", explica Olga Muñoz, dietista-nutricionista de AECC-Barcelona.

Respecto a las bebidas, la especialista señala que se deberían evitar tanto los refrescos como los zumos envasados, tanto por el alto contenido en azúcar, la poca cantidad de fibra como por la relación de un consumo moderado con un aumento del riesgo de sufrir cáncer de mama, esófago o orofaríngeo.

Muñoz insiste en eliminar también el alcohol, y propone como alternativas el agua, las infusiones y la leche. "Los zumos de fruta, incluso los caseros, también son un líquido a evitar porque no equivalen a la fruta entera: no sacian tanto ni tienen la misma aportación en fibra", añade.