24 de febrero de 2009

Los adultos se quejan más que los niños en la consulta del odontólogo, según una experta

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los adultos muestran menos resistencia que los niños a las molestias o dolores provocados por las ortodoncias y por las revisiones odontológicas, según afirmó hoy la odontóloga de Clínicas Vital Dent, la doctora Mariela Gavidia.

"Este desasosiego se manifiesta porque el umbral del dolor está más localizado en la madurez que en la edad infantil", explicó la doctora. El adulto además suele observar "de manera crítica" todo el progreso del tratamiento y suele sentirse "poco conforme" por la duración, pero hay que tener en cuenta que sus movimientos son más lentos porque el hueso está más calcificado que en los niños.

"La mayoría de los adultos acuden a estos tratamientos por motivos estéticos y de imagen, ya que una dentadura más alineada les hace sentirse más satisfechos y mejora su autoestima", señaló la especialista. Sin embargo, en el caso de los adultos se alarga más la duración del tratamiento, de dos a tres años, ya que es más difícil alinear los dientes porque el movimiento del hueso maduro es menor.

Entre los tratamientos más demandados por los adultos se encuentra la ortodoncia removible, indicada en determinado tipo de casos como movimientos dentales limitados o para modificar el crecimiento, la ortodoncia fija ('brackets') y la ortodoncia estética, que pasa "prácticamente inadvertida" y es "ideal para pacientes adultos ya que aúna efectividad y estética", comentó la doctora Gavidia.