26 de mayo de 2014

Ademna celebra el miércoles en Tudela el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

PAMPLONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (Ademna) celebra el miércoles en el centro de Asociaciones de Cocemfe de Tudela el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. El acto contará con la participación de diferentes expertos en la materia.

En concreto, según ha informado la asociación en un comunicado, la jornada comenzará con la participación de la doctora Inmaculada Pagola del Servicio de Neurología del Hospital Reina Sofía, que abordará en su ponencia la 'Actualización terapéutica en los tratamientos de la EM'.

Asimismo, tendrá lugar una segunda conferencia a cargo de Fernando López, afectado y bloguero que acercará un relato personal sobre la vivencia de la esclerosis múltiple con su ponencia 'Estaciones en mi vida'.

El tema central que este año se ha elegido para la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es el de la accesibilidad a la información, al transporte, al trabajo, los estudios, pero principalmente a los tratamientos que pueden modificar el curso de la enfermedad y que tienen un carácter preventivo.

En opinión de Ademna, "existen todavía muchas barreras para el acceso de las personas que padecen esta enfermedad a las que deben enfrentarse en sus vidas". Por ello, el objetivo principal de la celebración es "poner rostro a la enfermedad".

Para leer más