Las actrices Alicia Borrachero, Anna Moliner y Carles Francino, galardonados en los premios 'Enfermería en Desarrollo'

Las actrices Alicia Borrachero, Anna Moliner y Carles Francino, galardonados en los premios 'Enfermería en Desarrollo'
24 de noviembre de 2017 CEDIDA POR COMUNICACION SATSE

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las actrices de 'Tiempos de Guerra' Alicia Borrachero y Anna Moliner, y el periodista Carles Francino han sido galardonados en los premios 'Enfermería en Desarrollo', los cuales han reunido 500 profesionales y responsables de enfermería y fisioterapia de España.

Además de los profesionales premiados, Francino ha sido reconocido con el premio 'Enfermería tv', quien puso en valor el "respeto, compasión y empatía" de los profesionales de enfermería y fisioterapia, apuntando que "hay oficios que no solo se ejercen, sino que se viven". Asimismo, ha resaltado que es intolerable que no se cuide a estos profesionales que son parte del "pegamento social" de nuestro país.

Las dos actrices fueron en nombre del equipo de la serie de televisión 'Tiempos de Guerra' ha recoger el premio 'Enfermería y Sociedad'. Ambas han afirmado que ha sido todo un honor interpretar a profesionales cuya vocación por cuidar se ha convertido en una profesión imprescindible en nuestro Sistema Sanitario. "Gracias por vuestra gran aportación al mundo", ha señalado Borrachero.

En la gala de entrega de los premios, conducida por el actor y cómico Manuel Burque en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha estado el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el cual ha resumido en tres palabras la labor de las enfermeras, curar, cuidar y organizar, añadiendo que su labor es cada vez más importante y multidisciplinar.

Ante importantes retos de futuro como el progresivo envejecimiento de la población, los profesionales de Enfermería tienen un papel decisivo, ha argumentado.

También, ha tomado la palabra la directora de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Amelia Amezcua, quien agradeció la participación de todos los profesionales que han presentado sus trabajos a los premios, y resaltó que son "protagonistas indiscutibles" del SNS con su labor diaria a favor de los ciudadanos. En los mismos términos, los presidentes de SATSE, Manuel Cascos, y de FUDEN, Víctor Aznar, subrayaron la valía, esfuerzo y dedicación de todos ellos.